Publicado 26/02/2025

Partido de tres puntos o más

Galvez juega el balón escoltado por Pinto y Argente en el partido de la primera vuelta. Foto: Erika Martínez Alcalde.

La vigésima cuarta jornada de liga se disputa en los Rosales, este domingo a partir de las cinco de la tarde, entre el CD.Caspe y el CD.Belchite, con toda la emoción que transmite la liga en Tercera

El municipal de los Rosales acoge este domingo un partido determinante para el futuro de sus dos contendientes. El equipo local, CD.Caspe, cierra la clasificación con veintiún puntos, y el visitante, CD.Belchite, forma la frontera del descenso con veinticinco.
Con estos datos no hace falta ser muy avispado para prever la trascendencia del choque. Seguro que así lo entienden ambas plantillas y preparan una semana muy intensa para llegar al día del partido con la lección bien aprendida.
Por el momento, las cifras son tozudas y requieren valentía para mirar hacia arriba e intentar salir cuanto antes de esas precarias posiciones. Cuestión más que suficiente para que los de casa, para que el «caspolinismo», arrope a sus jugadores con toda la amplitud de la que sean capaces.
En cuanto a los datos en sí, no difieren especialmente los de uno con los del otro. Si bien, hay que poner el foco en el cero a cero de la primera vuelta, o lo que es lo mismo, un golaveraje empatado, que a estas alturas del torneo también debe gozar de atención.
Los precedentes otorgan cierto favoritismo a los bajoaragoneses. Se han jugado ocho partidos entre ambos clubes en los Rosales, con cinco victorias caspolinas, dos belchitanas y un empate. La cuenta de goles también cae para los de casa, con doce frente a cinco.
El primer partido se disputó en la temporada 2001/02 con resultado de uno a cero (gol de Dani), y el último la temporada pasada con el mismo marcador (gol de Rotellar).